Una humilde periodista que dejó de lado su vocación por necesidad, optó por la docencia
y, de repente, emigró a China. Pero muy China. Chinísima.
Es mi tercera aventura, un nuevo blog.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Viaje a las caídas polares

SMS de la coordinadora de profesores extranjeros: Este fin de semana hay un viaje para los estudiantes y profesores extranjeros para esquiar en Yabuli. ¿Quieres apuntarte? Es gratis.

Así fue como rompí mi promesa que hice 15 años atrás. Una promesa firme, dolorosa y más que justificada: No vuelvo a esquiar en mi vida. Tenía 13 años, tal vez no sabía lo que quería en la vida, pero tenía clarísimo que esquiar no estaba dentro de mis planes y sueños.

Un par de personas me dijeron: Si la otra vez usaste esquís, esta vez deberías probar el snow, es más divertido y menos peligroso. Y yo, que en 15 años he debido olvidar que no se siguen consejos de gente que le gusta la nieve (ni fiarse de la gente a la que no le gusta el chocolate), me armé de valor y de un modelito apropiado.

Yo me autoconvencía: No no, yo no voy a esquiar. Un par de fotos, y a tomar té viendo la nieve. Y mi amiga conmigo: Claro, claro. Sí, sí. Pero claro, mi competitividad y mi razón no son amigas y la primera suele pegarle una paliza a la segunda y es la perdedora la que asume las consecuencias.

Esa frase ha sido difícil, así que voy a resumir: CAÍDAS. AGUJETAS. TENDINITIS. DOLORES EN MÚSCULOS QUE NO SABÍA QUE EXISTÍAN. DUDAS ENTRE IR AL MÉDICO O NO.

Antes, amigos bloggeros, ya andaba como las muñecas de famosa por el hielo, pero ahora, gracias a estos dolores musculares en extremidades, parezco Chiquito de la Calzada en slow motion. Solo las rusas (a las que no tengo un cariño especial) consiguen parecer sexys y seguras de sí mismas andando por la nieve con tacones de aguja a las 8 de la mañana.


No voy a empezar con las batallitas de cuántas veces ni cómo me caí, lo que sí tengo claro es que la mejor idea que tuve en mucho tiempo fue sentarme en la tabla y bajar en “trineo”. Mucho mejor y más divertido, dónde va a parar.

No os creáis que esquiar aquí es lo mismo que irte un fin de semana a Sierra Nevada. -25ºC hacían que el pelo que se salía del gorro se congelara totalmente. Frío del de verdad. Yo iba envasada al vacío y no paré de moverme así que no pasé frío ninguno, aunque mi pelo congelado me avisaba de lo contrario.
Foto de Ariel. http://decimequesi.tumblr.com

¿Qué podemos extraer de esta experiencia? Que nunca os creáis a alguien que va a esquiar por primera vez como adulto y vuelve diciendo que ha sido muy divertido, que no se ha caído y que la semana que viene repite. O no ha esquiado en todo el fin de semana, o bien me ha copiado la técnica del trineo. Recordadlo.

Dolores aparte, me lo pasé genial. Me reí como nunca y ver a mis amigos caerse merecía mucho la pena. Ataques de risa, mucha gente nueva y un viaje por los sueños polares, como la canción. En un par de semana volvemos, hasta que nos partamos un brazo no paramos. Además, cuando no esquiábamos, también nos reíamos y Ariel, que es el que retrata nuestra vida chinorri, nos grabó haciendo el tonto un rato. Este video editado es un detalle para ellos, los argentinos que han hecho estos meses tan divertidos. Tal vez sea poco serio e ilustrativo, pero está hecho con cariño.


Los exámenes van a empezar ya en la universidad y en un par de días es Navidad. No me molesta en absoluto pasarla aquí. La Navidad me parece triste, agobiante y forzada, así que venirme a un país comunista me pareció genial en su momento. Desgraciadamente, escucho algún villancico que otro en algún centro comercial y tengo que ver muñecos de Papa Noël que me dan ganas de quemar. 

Ser cajera en un país comunista no te libra de hacer el ridículo.



Así que nada, Millán Salcedo, señora ministra de Trabajo, seré de las pocas inmigrantes aventureras que esté contenta de perderse las navidades y de no verle la cara todos los días en el pp-diario de televisión española.
De: lovewilltearusaznar.tumblr.com

A pesar del pseudoataque de ira del párrafo anterior, no me malinterpretéis, porque últimamente soy todo amor. Será el frío, que nos pone tontas.

Muchas gracias por leerme.

Tx.

3 comentarios:

  1. sabemos que eres todo amor jeje.
    Gracias por el briconsejo de la gente que te anima a esquiar, yo tb ya tuve mi parte de ostiacas y si puedo no vuelvo, ni intentare dejarme convencer por alguien q esquie o no le guste el chocolate xD

    un besaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Lo conseguí! He publicado un comentario, el primero de mi extensa vida (¡corta! en la internet); bueno, ¡tía! me encantan tus post's (¿se dice así?) o tus pre's: quería decírtelo, guapa-china-congelada-tiesa-en-la-snow-haciendo-snowboard-o-solo-board.
      Cuidate, musicalmente hablando (cuerdas, etc...)
      Un beso chino

      Eliminar